domingo, 30 de enero de 2011

Für Elise

"El apresurado ritmo del verano"

Amaneció desparramada por el suelo, bajo la cama y sobre la alfombra. Las sábanas formaban un nudo entre su pierna desnuda, apoyada en el suelo, que apenas podia aferrarse a los bajos del colchón, remetidos por ella misma el dia anterior. Pestañeó varias veces , entre sombras difuminadas y luces cegadoras pudo darse cuenta que había caido de bruces contra el suelo. Era extraño, ella jamás había sido de las personas que se mueven mientras duermen, nunca había hablado en sueños y pocas veces podía recordar lo que soñaba. Sus sueños eran caóticos, sin sentido, ideas fugaces mezcladas y hechas barullo. Nada para recordar. Pero tampoco tenía pesadillas, en definitiva dejaba de existir cuando entraba en estado rem. Elisa vivia en una residencia austera, nada del otro mundo, su cuarto, pintado de azul ,tenía un armario en la esquina cerca de la ventana, que dejaba pasar los rayos del sol, en los cuales se percibian las motas de polvo. Junto a esta había una silla y un atril colocado religiosamente junto a ella. La única decoración que había era un poster de una viola, que hacia juego con la suya propia, que ahora descansaba en su funda de cuero. Su viola, era la pertenencia más valiosa que tenía, y la que le permitía estudiar en el conservatorio. Pero su carrera, su pasión por la música y todo lo relacionado con los sonidos había pasado a ser algo vacío, hueco y sin sentido para ella, cómo tocar el cuerpo inerte de un ser querido. Anteriormente cuando tocaba, la música del instrumento se le antojaba tan importante como la sangre que corría por sus venas, una prolongación de su alma hecha de madera, como ella solía decir.

Y Ese sentimiento murió junto a su madre. Juliett Leisser, violoncelista de nacionalidad Austríaca , murió a los 47 años de edad , apuñalada 6 veces por su marido, y padre de Elisa.
Ocurrió un día de otoño hace 2 años, cuando Elisa tenia 18. Su padre se suicidó en el acto, nunca supo porque el hombre que la había criado asesinó a la persona que más amaba en el mundo, nunca peleaban considerablemente. Nunca obtuvo respuesta. En el funeral de su madre, la que la había iniciado en la música, no sólo sus restos habían desaparecido bajo la tierra, si no la sangre que en otro día estaba infectada con bemoles y claves de sol.

Ahora vive en Austria, sola, en una residencia de estudiantes, estudiando en la misma escuela de música donde lo había hecho su madre.

domingo, 23 de enero de 2011

Nacimiento

"Mira hacia atrás y ríete de los peligros pasados."
Walter Scott (1771-1832) Escritor británico.


Es la hora de vivir mis años, la hora de girar, marearme y tumbarme en la cama. Por eso, agradezco las experiencias que en mi corta vida me han sido expuestas , no puedo decir que sea como una película, la describiria más bien como un mediometraje de escasos 20 minutos. Pero eso, eso amigos, es todo lo que necesito. La fuerza de voluntad, el coraje y la valentía no son cosas que me hayan caracterizado, puesto que quizás no había tenido oportunidad de desarrollarlas, pero ahora sé que todo es diferente, he aprendido a no quemarme cuando paso el dedo por la llama del mechero, bueno, alomejor me quemo 2 de cada 5 veces. Está bien si no hay nada más que decir, asique me escapo, este sitio ya no es para mí, la peluca me aprieta la cabeza y la máscara me hace sudar. Sé que nada de esto es culpa mia, asique no , no me quedaré mucho más. Es increible como mis ojos han abierto sus pupilas permitiendo pasar la luz, como cuando entras a un cuarto oscuro y se hacen a la oscuridad, y ahora mi ceguera cesó. La frialdad me ha permitido darme cuenta de que soy un ser cálido, que puedo entregar muchas cosas y que adelantarme no me servirá de nada.

En resumidas cuentas, no miraré hacia atrás, añorar el pasado es como correr tras el viento, y no correré tras él.
El viento será el que correrá tras de mi y me hará volar.

lunes, 17 de enero de 2011

Ascenso

"She broke your throne, and she cut your hair
And from your lips she drew the Hallelujah"
Leonard Cohen.

Estaba sentada en la alcoba con los pies apoyados en territorio seguro, el sonido envolvente del viento provenía de todos los sitios imaginables , el norte, el sur , oeste, este, la luna...
Exhalar nunca había resultado complicado.Tras meses de sufrimiento, de añoranza, de incertidumbre, las cosas que había obtenido parecían derretirse en los charcos del asfalto, que viajaban através de las ruedas de los coches que corren con prisa, las botas de agua de los niños que con prisa también crecen. ¿ Acaso este mundo está hecho para que el tiempo adelantado, con el cronómetro en ON, nos robe la vida de esta forma? ¿Acaso decirle que le ha robado los te quieros serviría para traerlo de nuevo? No podía dejar que la ilusión rompiera los esquemas de un modo cruel y nefasto, prefería vivir en la supina ignorancia, en el balcón de los pensamientos olvidados, en el cuarto de las 3 paredes y el techo descubierto. Ella le quería, quería su alma, la quería por las noches. Quería ambientar su casa con el sudor que desprendía su cuerpo, pero lo único que podría alvergar sería el recuerdo de un sentimiento que le pertenecía. Eso es lo único de él que le quedaba, el amor quizás pasado, quizás irreal quizás fingido, pero todas estas posibilidades iban acompañadas de la palabra amor. Amor hacia ella, sin duda.

Son cosas que pasan, pasan aqui, allí, en todas partes...Y miró hacia abajo, había dos opciones.
La primera hundirse y nadar en recuerdos la segunda saltar, saltar y finalizar el recorrido.

"¿Qué tal si me quedo flotando?" , y eso es lo que hizo.

viernes, 14 de enero de 2011

Es lo que hay en las teclas.

La fugacidad de las cosas es aplastante. La realidad es triste, los sentimientos también lo son, nunca te esperas que el fin te roce con la mano y te pegue una bofetada, porque esas cosas nunca nos pasan a nosotros, lo nuestro es siempre eterno, duradero, real e incluso puro. Pero en lo más hondo, la ironía y el sarcasmo de los acontecimientos es desgarrador. Las petulantes y egoístas acciones, las puñaladas por la espalda y unas cuantas en la cara, los desprecios y los olvidos, cuan efímero son los sentimientos que una vez se supone que fueron reales. Una joven con don de palabra, un joven que se siente solo y las palabras dichas en momentos y lugares., y amigos, como el dicho ciertamente popular, las palabras desgraciadamente se las lleva el viento. La inmadurez reprochada, el silencio de disculpas y por supuesto los aplastantes sentimientos de estupidez supina e inutilidad metidos en la mezcla de algo totalmente insano e imposible.

Pero también hay cosas agradables, dignas de recordar por todos. Dignas de ser contadas como anécdotas de la vida, como cuando te caes de la bici en medio de la carretera y te rompes un brazo, o cuando viajas a algún lugar nuevo. El amor, convertido en anecdotas. "Te quiero",seguido de un " Hace 3 años que no le veo, era un buen chico". Lo más parecido a la magia que existe en este mundo, eso que tanto ha sido idealizado por todos, no es más que un paisaje que corre en dirección opuesta a la ventanilla del coche en marcha.

Señores, a fin de cuentas los humanos somos egoístas, algunos más que otros y esto no es más que una colina que hay que subir para llegar al otro lado, se trata de un cuento de Hola y Adiós, que tiene como protagonista al olvido, que debo reconocer que me entristece. Pero está bien tener recuerdos apuntados en la mente, buenos y malos, es mejor que no tenerlos. Asi que no hablaré de amores frustrados, ya no hay nada más que frustrar.

Cariño,que te vaya bien, y nos vemos en las vegas.